Obras para túnel de ‘mall’ en Desamparados durarán 4 meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este miércoles y durante los próximos cuatro meses, el centro comercial Expreso, en Desamparados, desarrollará las obras para levantar un túnel en la vía que comunica el centro de esta comunidad con San Rafael Arriba.

Las obras están a cargo de la empresa Calle Nicata, que invertirá $3 millones para realizar el paso a desnivel y facilitar los accesos al nuevo Mall Expreso, cuyas puertas se abrirán el 1.° de junio.

El túnel permitirá a los visitantes del centro comercial salir con rumbo a Desamparados.

Los trabajos contemplan la construcción del túnel, aceras, muros de contención, alcantarillado y la ampliación a cuatro carriles en 370 metros de la vía.

También se trabajará en la bahía de buses, el carril de ingreso al acceso principal y el carril adicional del sentido norte-sur.

Las obras se dividirán en siete etapas y, de acuerdo con los encargados, se prevé terminar a finales de mayo.

El centro comercial estará ubicado 400 metros al sur del cruce con San Miguel de Desamparados y contará con 653 espacios en el parqueo.

Presas. Según Mariano Bonilla, gerente país de Expreso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya les aprobó los planes de regulación del tránsito e intervención de la vía.

El proyecto también fue avalado por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

La empresa asegura que ya se llevaron a cabo las gestiones necesarias para que la afectación vehicular en la zona sea mínima. Por el lugar transitan a diario al menos 24.000 autos.

“La idea es desarrollar los trabajos, de tal forma que no se afecte el tránsito al frente del proyecto”, comentó Bonilla.