Municipalidades de zona norte prometen facilitar llegada de Internet

Gobierno locales agilizarán permisos a Claro y Movistar para instalar radiobases

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos

Cuatro municipalidades de la zona norte se comprometieron este jueves a agilizar los permisos para la instalación de toda la infraestructura necesaria para traer servicios de Internet a la región.

Se trata de un convenio firmado por los alcaldes de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y Upala para facilitar el trabajo que deben realizar las empresas telefónicas Claro y Movistar, responsables de otro de los proyectos ejecutados con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

“Este programa busca romper las barreras tecnológicas que impiden a los costarricenses de las áreas más alejadas tener acceso al mundo de Internet. Fonatel espera que las municipalidades se conviertan en facilitadoras del deseo que tienen esos costarricenses humildes de tener acceso a lso servicios de los que hoy disfrutan los de las áreas urbanas", expresó Humberto Pineda, director de Fonatel.

La iniciativa representa una inversión de $14 millones, con los que se pretende llevar los servicios de telecomunicaciones a 57.729 estudiantes distribuidos en 471 escuelas y 73 colegios. Además se llevarán esas facilidades a los centso de inteligencia comunitaria (CECI), ebáis y a los Cen-Cinai.

Este servicio, por ejemplo, permitirá que los estudiantes de la escuela de Las Delicias de Los Chiles den mejor uso a las computadoras donadas por la Fundación Omar Dengo.

Las obras, según Pineda, deben estar concluidas en junio del 2015.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en San Clara.