Municipalidad de San José pospone arreglo de aceras para no afectar ventas navideñas

Paradas de buses regresaron a su sitio habitual, este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de San José pospuso las labores para reparar las aceras de la avenida central, en el tramo que comprende desde Cuesta de Moras hasta el inicio del bulevar.

Esto luego de acoger la solicitud de varios comerciantes de la zona, quienes consideraron que ejecutar los trabajos durante esta época, afectaría sus ingresos durante la temporada navideña.

El arreglo también incluía la construcción del cordón de caño y recarpeteo de la calle y forma parte de un proyecto de la Municipalidad llamado "El paseo de los museos", el cual busca mejorar el ingreso entre los museos de Jade, Oro y el l Teatro Nacional.

Estas obras implicaron el traslado de las paradas de los buses de Granadilla, San Ramón de La Unión, La Campiña, Cedros, Santa Marta, Calle Siles, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, La Europa y Cipreses; las cuales se ubicaban sobre la avenida central, frente al antiguo cine Capri.

Dicho cambio de ubicación se aplicó desde el pasado 25 de setiembre; sin embargo, este jueves el Consejo de Transporte Público autorizó el regreso de los buses a su terminal habitual.

LEA: Paradas de buses de San Pedro, Curridabat y La Unión cambiarán de ubicación en San José

Según la resolución del CTP, la decisión se toma en atención a una solicitud del regidor y actual candidato a la Alcaldía de San José, Daguer Hernández, y tras una audiencia concedida a comerciantes de la zona.

De acuerdo con Marco Vinicio Corrales, encargado del área de Provisión de Servicios del Ayuntamiento, durante el mes pasado únicamente lograron ejecutar las labores de demolición del cordón del caño para empezar a construir uno nuevo. Esta fase esperan tenerla lista en una semana.

Los trabajos se retomarán nuevamente a partir de la segunda o tercera semana de enero y será necesario suspender el tránsito vehicular y cambiar las paradas otra vez.

Las obras que ejecutará la Municipalidad tienen un costo de alrededor ¢40 millones.