Municipalidad de San José desconoce quién arrancó los postes de ciclovía

Inicialmente, se reportó que fue el Cuerpo de Bomberos, pero autoridades de esa entidad lo niegan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién arrancó los ocho postes de seguridad de la ciclovía que se ubicaban en las cercanías del Hospital San Juan de Dios? La Municipalidad de San José lo desconoce.

Un informe de la Policía Municipal indicaba que fueron miembros del Cuerpo de Bomberos los responsables de quitar estas estructuras, al parecer, porque afectaban el giro de sus unidades.

Sin embargo, como explicó el gerente de Servicios del Ayuntamiento josefino, Marco Vinicio Corrales, la versión fue rechazada por Bomberos.

"Bomberos afirma que ellos no fueron. Hicimos una investigación con una cámara cerca, pero no cubre ese sector, entonces seria una persona privada, no conocida, que hizo el retiro de los bolardos”, explicó Corrales.

Los postes o bolardos fueron quitados el viernes, apenas un día después de que se inaugurara oficialmente la ciclovía que va desde La Sabana hasta la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca.

Estas estructuras aparecieron en el parqueo del Hospital San Juan de Dios.

El Departamento de prensa del Cuerpo de Bomberos reiteró que ellos no fueron los responsables del hecho, aunque admitió que personal de la estación de Pavas estuvo haciendo pruebas de giro en el sector, la tarde y noche del miércoles.

Según Marco Corrales, antes de decidir si van a recolocar los postes, coordinarán una visita con Bomberos para determinar si los postes provocarían algún tipo de afectación, en caso de que los apagafuegos requieran ingresar al San Juan de Dios.

"Estamos coordinando de la mejor forma, no existe ninguna situación complicada para la existencia de la ciclovía. (Bomberos) pidió revisar ese punto específico en las cercanías del hospital. Se está coordinando con los técnicos una visita a ver si efectivamente es necesario o no eliminarlos o reponerlos", manifestó el funcionario.

El costo de cada bolardo y su instalación es de ¢16.000.

La ciclovía de 13 kilómetros fue inaugurada el jueves anterior, con un costo de ¢113 millones. Fue un trabajo conjunto de los municipios de San José y Montes de Oca.

En el tramo de ciclovía que pasa por el Hospital San Juan de Dios se colocaron varios postes para proteger aún más a los ciclistas y evitar que sean atropellados o golpeados por conductores. En el resto de la vía se colocaron separadores.