MOPT ya colocó dos puentes 'bailey' en hueco de Circunvalación

El próximo 17 de noviembre se abrirá el tramo que se mantiene cerrado con la habilitación de los cuatro puentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes concluyó la colocación de los dos primeros puentes 'bailey' en el sector del hundimiento que se originó sobre la ruta de Circunvalación.

Las estructuras armables que se encuentran colocadas en el sitio definitivo son las que van en el sentido Pavas- Hatillo y ya cuentan con piso, por lo que solo resta construir las rampas de acceso en ambos sentidos.

El MOPT estima que para finales de la otra semana, estén listas las dos estructuras restantes (en sentido Hatillo-Pavas) y que la semana siguiente ya cuenten con el piso y se construyan las rampas, para cumplir con la fecha establecida y abrir el paso a cuatro carriles el próximo 17 de noviembre.

En el lugar además, se realizaron trabajos de canalización en el cauce del río y de estabilización y refuerzo de los taludes que soportan los cuatro puentes.

Una vez que se habilite el paso, la empresa Codocsa que fue adjudicada para realizar el arreglo definitivo, empezará la construcción de los puentes definitivos de 75 metros de largo y a tres carriles cada uno.

Los puentes se construirán en concreto sobre pilotes pre-excavados, la losa o piso del puente igualmente será en concreto.

Estos trabajos durarán 27 semanas y no afectarán la circulación de vehículos pues durante la primera etapa se trabajará debajo de los puentes modulares, y luego se irán sustituyendo uno a uno de manera que siempre haya de tres a dos carriles habilitados.