MOPT rehabilitará viejo puente de concreto en el Castella

Ministerio afirma que estructura que estaba en desuso se encuentra ‘en óptimas condiciones’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó este sábado que rehabilitará el viejo puente de concreto que se ubica cerca del Conservatorio de Castella, en Ulloa de Heredia. Dicha estructura se pondrá en uso nuevamente para quitar el actual puente bailey de dos vías, que sería trasladado al cerro Cambronero para reabrir el paso por ese sector de la carretera Interamericana Norte.

Según las autoridades de esa cartera, el antiguo puente está en “óptimas condiciones”.

El objetivo del Ministerio es colocar un puente bailey de una sola vía donde actualmente está el de dos, pero reabrir la vieja estructura y así mantener dos carriles para la circulación vehicular.

La cartera aseguró que la interrupción total del tráfico para la remoción de la actual estructura tomará “máximo tres días”, sin precisar la fecha en que se realizaránlos trabajos.

Ahí, además, “se construirá un paso peatonal para los estudiantes”.

Según comunicaron, del bailey que se trasladará a Cambronero solamente se utilizarán las vigas transversales, y el resto de los componentes serán “totalmente nuevos”. Sostienen que esta es la opción “más rápida y segura” para reabrir la Interamericana Norte.

El ministro Luis Amador Jiménez, jerarca de esa cartera, aseguró el pasado jueves 6 de octubre que la intención es que la estructura armable permita habilitar el paso de vehículos no más allá de diciembre.

Según Amador, la estructura que actualmente se encuentra cerca del Castella es la única en el país que tiene el tamaño necesario para “volar” sobre el hundimiento localizado en el km 66 de la vía entre San Ramón de Alajuela y Esparza, en Puntarenas.

El puente metálico de 45 metros fue colocado en enero del 2011, para agilizar el tráfico en ese punto, pues permitió habilitar dos carriles para los vehículos que van de Lagunilla hacia la autopista o viceversa.