MOPT promete tener lista a fin de mes conexión entre INVU-Las Cañas y radial de Alajuela

Forma parte de obras de mejora en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A final de mes estaría lista la conexión entre el INVU-Las Cañas y la radial de Alajuela, si se cumplen las promesas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Para concluir la conexión es necesario extende una vía cantonal que llevaría directamente a la radial Francisco J. Orlich, que pasa frente al City Mall, en aquella ciudad.

Con la conexión entre la ruta cantonal y la radial Orlich, quienes residan en el INVU- Las Cañas tendrán salida hacia San José con un giro izquierdo a la altura del puente del City Mall, seguir hacia el aeropuerto e incorporarse en los carriles que tienen paso directo a San José.

Esta obra forma parte del plan para agilizar el paso por el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, del cual la mayor parte fueron inauguradas el 5 de mayo. Se trabaja conjuntamente entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la División de Obras Públicas del MOPT.

"Para habilitar la conexión fueron necesarios trabajos de excavación, colocación de tubería para la canalización de aguas pluviales además de material de subbase, base y base estabilizada que se completará con acabado en asfalto (nueva carpeta de 12 cm de espesor) y demarcación horizontal que oriente a los conductores, misma que realizará el MOPT por medio de la Dirección de Ingeniería de Tránsito.", precisó el MOPT en un comunicado.

Entre tanto, las mejoras en la vía cantonal quedarán a caro de la Municipalidad de Alajuela, que deberá habilitar un segundo carril.