Mayor restricción vehicular afectará el sector productivo, advierte la Unión de Cámaras

Uccaep: No puede ser atropellada la libertad de tránsito de las personas, ni de empresarios que transportan sus productos".

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El sector empresarial pegó el grito al cielo por la medida del Gobierno para aumentar la restricción vehicular y los efectos de esta medida para el sector productivo.

De acuerdo con los empresarios disposiciones como ésta “reflejan total desconocimiento de la dinámica económica del sector privado”.

“No puede ser atropellada la libertad de tránsito de las personas, ni de empresarios que transportan sus productos, con el propósito de resolver este tipo de situaciones, que son resultado de una improvisación permanente de parte de las autoridades”, aseveró Jaime Molina, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), en un comunicado de prensa.

Los empresarios también recordaron que la medida impulsada por el Gobierno va en contra de recomendaciones y criterios técnicos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

La Unión de Cámaras indicó que el actual cierre de Circunvalación, así como en su momento sucedió en la carretera General Cañas, son muestra de la urgencia que tiene el país por trabajar en políticas de mejora en infraestructura a largo plazo.

Asimismo, la Uccaep, sugirió la implementación de flexibilidad horaria, teletrabajo y jornadas parciales para mitigar el impacto negativo del cierre de la carretera de Circunvalación.