Manifestantes queman buseta de la Fuerza Pública en bloqueo en Abangares

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que ningún oficial resultó herido y que hay seis detenidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de manifestantes incendió una buseta de la Fuerza Pública durante un bloqueo en La Irma de Abangares, Guanacaste, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Jaime Sibaja, encargado de prensa del MSP, informó de que seis personas quedaron detenidas en el sitio y que ningún oficial resultó herido.

“Me indican que durante la tarde se tuvo que intervenir porque comenzaron el ataque contra los oficiales que estaban ahí. Durante esa situación pasaron algunos vehículos”, agregó.

Al parecer, decenas de manifestantes comenzaron a lanzar explosivos al vehículo policial y los oficiales tuvieron que desalojar el mismo para salvaguardar su vida.

Alrededor de las 8:30 p. m., el medio regional Limón Hoy comunicó que un grupo de manifestantes intentó quemar un comercio en Corales 1 de Limón para atraer la atención de la Fuerza Pública y atacar a los oficiales con piedras.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, afirmó este martes que han visto la participación directa de grupos criminales locales, grupos de crimen organizado y distribución de droga local, involucrados en las manifestaciones.

La declaración la hizo al advertir que los líderes nacionales de los bloqueos callejeros y protestas contra la negociación con el FMI, habrían perdido el control sobre el movimiento.

“Respecto a este movimiento que se ha dado, debo decir que no tengo información que me permita aseverar que los cabecillas nacionales del movimiento hayan girado órdenes o instrucciones al respecto de estos acontecimientos, ni tampoco lo creo”, aseveró.

Destrucción de cables

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó en horas de la noche que 170 clientes de varias localidades de Limón se vieron afectados por la destrucción de cables de distribución durante un bloqueo.

Alrededor de las 5 p. m. de este miércoles, un manifestante cortó un árbol con una sierra eléctrica para bloquear el paso en un tramo de la ruta 36, en Limón, y destruyó parte del tendido eléctrico de la zona.

Las comunidades de Vizcaya -entrada a Bananito-, Estero Negro, Aviarios del Caribe, Barra de Penshurt y los sectores de Bonifacio y Penshurt fueron las afectadas por el hecho.

“El servicio se ha ido recuperando en las siguientes horas. Actualmente quedan pendientes cinco clientes de electricidad que esperamos resolver pronto”, indicó el ICE.

A las 10:46 p. m. Michael Soto informó que a cinco sujetos detenidos ayer en Limón, por realizar bloqueos, se les impuso la medida cautelar de no participar en bloqueos ni manifestaciones públicas.

---

Información actualizada a las 10:46 p. m. con más datos.