Interamericana Sur tiene hundimiento por lluvias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fuertes aguaceros caídos el martes causaron un hundimiento en la carretera Interamericana Sur, a la altura del lugar conocido como La Ese, en el distrito de Páramo de Pérez Zeledón.

El daño fue confirmado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el cual recomendó la regulación del tránsito mientras se realizan las reparaciones.

Según las autoridades, el hundimiento es de unos 25 centímetros a lo largo de unos 20 metros.

La falla se registró en el carril con sentido San José-San Isidro de El General, unos cinco kilómetros antes de esa ciudad. Ese mismo tramo fue reparado en el 2013.

Milton Moreno, oficial de la Policía de Tránsito en aquel cantón, informó de que se colocarán señales luminosas para advertir a los conductores del peligro y que pasen con mayor precaución.

Este problema se presenta en momentos en que los contratos de mantenimiento vial están suspendidos, tras el rechazo de la Contraloría General de la República.

Por esta razón, explicó Moreno, funcionarios del Conavi en la zona gestionarían una intervención de emergencia .

Debido a las constantes lluvias, también se mantiene regulado el paso por el sector de Lagunilla, que se localiza sobre el kilómetro 115.

En este lugar, la cantidad de agua produjo un desnivel en uno de los carriles de la carpeta asfáltica, debido a otro hundimiento.

Ayer, la Policía del Tránsito cerró por unas horas la carretera San José-Guápiles (ruta 32 a Limón), ante el riesgo de nuevos derrumbes. Su reapertura se definirá tras una inspección esta mañana. Hace una semana, hubo 40 derrumbes que dejaron atrapadas a unas 1.200 personas en esa vía.