Hoy hace 50 años: Firmaron contratos de maquinaria para MOPT por ¢62 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 20 de agosto de 1971.

Al mediodía de ayer, el señor presidente de la República, don José Figueres Ferrer, firmó en su casa particular de Curridabat los contratos correspondientes a la compra de maquinaria para caminos, por una suma superior a los sesenta y dos millones de colones.

El señor presidente se manifestó satisfecho y declaró que “esta idea, nacida un día de la campaña electoral, en 1969, en un pueblecito guanacasteco y concretada en forma de promesa para cuando fuéramos gobierno, es hoy una realidad”.

El ministro de Transportes, Lic. Carlos Manuel Coto Albán, firmó junto con el Presidente y los contratistas los pliegos de compromiso. Por turno firmaron, con el Presidente y el Ministro, los señores Edelmiro Hernández, vicepresidente ejecutivo de “Koehring Overseas Corp. S. A.”; George Maass de Allied Chalmers; y Luis Valdivieso, de “Pegaso”.

En otras noticias:

Proyectan abrir un museo en S. Isidro de Pérez Zeledón

Informes proporcionados a la municipalidad de Pérez Zeledón, por el Sr. Oscar López, ejecutivo municipal, indican que el comité pro museo establecido en San Isidro de El General, está dispuesto a la apertura de un museo, próximamente.

Para esto, contratarán los servicios de un técnico a fin de que los asesores en la construcción de vitrinas especiales, para cuya obra esperan conseguir ayuda económica de parte de algunas casas comerciales de la localidad.

El comité seguirá enviando informes mensuales a la municipalidad a fin de mantenerla al tanto de este proyecto.

Niño afirma poder ver sin el ojo

En Carolina del Norte, un oculista de Asheville sigirió hoy que se examine en un instituto médico al niño que afirma poder ver a través de un ojo que le fue extraído hace tres años.

El especialista, el doctor William F. Powell, sostiene que una posibilidad sería la percepción extrasensorial. La familia considera que se trata de un hecho milagroso.

Al niño le fue amputado y sustituído su ojo por uno de plástico como resultado del daño de un estallido de juegos artificiales.