Gobierno 'titubea' con aplicar restricción vehicular dos días

Toma fuerza plan para modificar horarios de empleados públicos para reducir presas en la capital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno 'titubea' con la idea de aplicar dos días de restricción vehicular para apalear las presas originadas con el cierre de la carretera de Circunvalación, en Hatillo 8.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, quien agregó que la presidenta Laura Chinchilla, pidió verificar la efectividad de esa medida antes de firmar el decreto ejecutivo para su aplicación.

"Todo lo estamos evaluando. Las decisiones tienen que ser las más efectivas con el menor costo posible para las personas, las empresas y sobretodo las familias que son nuestra primera preocupación", dijo Roverssi.

El ministro reconoció que el Gobierno está valorando las críticas y preocupaciones de diversos sectores sobre las consecuencias de restrigir el paso por la capital durante dos días a la semana.

De acuerdo con Roverssi, entre las opciones está tomando fuerza la posibilidad de aplicar horarios escalonados a los empleados públicos de forma que no todos entren a las 7 a.m. ó a las 8 a.m., sino que algunos puedan hacerlo a las 9 a.m., pero sin alterar la prestación de los serivcios. Incluso, adelantó, que algunos burócratas podrían librar un día a la semana (lunes o sábado) si cumplen jornadas de 10 horas a la semana durante cuatro días.

Roverssi dijo que las medidas definitivas serán anunciadas este mismo viernes a eso del medio día.