Gobierno apuesta a buses y tren en vez de restricción vehicular dos días

Además fomentará horarios escalonados y teletrabajo en instituciones públicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno descartó aplicar dos días de restricción vehicular por semana como medida para mitigar el caos vial, tras el cierre de la carretera de Circunvalación en Hatillo 8.

En su lugar, reactivará algunas de las rutas intersectoriales de bus, ampliará los horarios del tren urbano y fomentará el teletrabajo y horarios escalonados en el sector público.

Así lo anunció Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Presidencia, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial hoy por la tarde, donde además explicó que la restricción vehicular de dos días fue desechada hasta valorar los efectos de las otras medidas anunciadas.

Mientras tanto, 120 tráficos y otro tanto igual de oficiales de la Fuerza Pública reforzarán la aplicación de la actual restricción vehicular por número de placa, en 60 puntos de control, indicó el ministro de Presidencia.

Benavides anunció que la primera fase de las rutas intersectoriales comenzaría a funcionar dentro de dos semanas, los posibles recorridos serían: Desamparados - Moravia, Hatillo- San Pedro de Montes de Oca y Moravia- Uruca.

Además el tren varía su horario, en las mañanas se mantendrá hasta las 10 a.m. y en las tardes comenzará alas 3 p.m. en la ruta San José - Pavas.

En cuanto al cambio de horario de los empleados públicos, Benavides detalló que se aplicarán hasta dentro de una semana, y estimularán el teletrabajo (trabajar desde la casa de habitación). También pretenden que la jornada sea de 10 horas diarias; así cada obrero laborará solo cuatro días a la semana, en jornadas de 7 a.m. a 5 p.m.

A parte del jerarca de Presidencia, en la conferencia estuvieron el Ministro Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, el Ministro de Trabajo, Olman Bonilla, el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) Miguel Carabaguíaz y la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.