Fugaz puente causó alegrón a los vecinos de la trocha

MOPT informó de que paso metálico permanecerá ahí solo una semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles. Hace menos de una semana, los vecinos de la comunidad de Isla Chica celebraron que, por primera vez, la ruta 1856 estrenaría un puente bailey , estructura más fuerte que los endebles pasos construidos con tucas.

Pese a la alegría generalizada, el puente armable desaparecerá en cuestión de días, quizás de horas.

La directora de la Unidad de Puentes del MOPT, María Ramírez, confirmó que su presencia obedece a un único objetivo: brindar acceso al contratista que hincará los pilotes del paso definitivo.

“Se reitera que el bailey colocado esta semana es para el acceso de una grúa al sitio. Dicha instalación se realizó con recursos de la Administración, sin ninguna contratación a terceros”, respondió la ingeniera mediante el vocero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según sus cálculos, el bailey permanecerá ahí una semana. Corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) contratar la construcción del puente definitivo.

Otras piezas armables están en Tiricias de Cutris. Llegaron a mediodía del jueves. La ingeniera Ramírez hizo hincapié en que no se ha adjudicado la colocación de otras estructuras en la trocha.

Manuel Cruz, transportista de Los Ángeles de Los Chiles, dijo haberse sorprendido el lunes al ver un puente metálico sobre el río Isla Chica. “No nos han dicho si este puente va a estar de forma temporal. No creo, por lo angosto que es, que por ahí pase maquinaria, como un tractor”, señaló.

El lugareño consideró como una “charlatanería” si lo desarman y se lo llevan. “Sería la segunda vez en que nos burlan”, dijo en alusión a los problemas que han generado los puentes de tucas.

Marta López, vecina de Isla Chica dijo: “Tras un gustazo, un trancazo”. Cuando me dijeron que el puente estaba en servicio, me alegré mucho. Pensé que facilitaría la salida de productos agrícolas hacia Los Chiles.

”Ahora que me enteró de que pronto lo van a desmontar; es una gran decepción”, señaló. Colaboró el periodista Alberto Barrantes