Foro ‘Movamos Costa Rica: Ideas que sí construyen’, expertos analizan necesidades de infraestructura para atraer inversión en el mundo ‘pospandemia’

Actividad contará con representantes de Gobierno, Cinde y Procomer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tipo de infraestructura necesita el país para atraer nuevas inversiones una vez superada la pandemia?

Ese será el principal tema de discusión del tercer foro ‘Movamos Costa Rica: Ideas que sí construyen’ organizado por La Nación y patrocinado por la constructora H. Solís.

Puede seguir el foro mediante este enlace en la plataforma Teams o bien por las redes sociales de La Nación.

La discusión será moderada por el director de este diario Armando González y contará con la participación del ministro de enlace con el sector privado, André Garnier; el director de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira; y Pedro Beirute, gerente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Los expertos analizarán las oportunidades previsibles y la infraestructura necesaria, así como las principales debilidades frente a los competidores en un escenario posterior a la covid-19.

En los encuentros anteriores, los ministros de Hacienda, Elian Villegas y de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; así como otros actores del sector público y privado discutieron el efecto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de obras y posibilidades de financiamiento.

También se analizó el panorama que enfrentará el sector de infraestructura vial para los próximos años, cuando los recortes presupuestarios y las pocas opciones para buscar recursos empujan hacia modelos de inversión basados en alianzas público privadas para la construcción de nuevas obras y para el mantenimiento de las vías existentes.

---