Finaliza construcción de plataforma remota del aeropuerto Juan Santamaría

Rampa permitirá estacionar hasta 13 aviones de gran tamaño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aeropuerto Juan Santamaría cuenta a partir de ahora con la capacidad de estacionar hasta 13 aviones ART Y 747, luego de que se concluyeran las obras en la nueva plataforma remota en dicha terminal, la cual cuenta con 91.000 metros cuadrados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó que con la finalización de esta plataforma se mejora la seguridad y operatividad del aeropuerto pues al descongestionarse los puentes de abordaje no será necesario remolcar los aviones hasta la plataforma.

Según las autoridades, con la nueva superficie de ruedo en concreto también se contribuye con el medio ambiente, ya que se instaló una rejilla que recoge los derrames de combustible y las aguas pluviales; estas últimas son enviadas a un canal para ser debidamente evacuadas.

También se corrigieron los problemas de desprendimiento de asfalto que obligaba a los aviones a ingresar con los motores apagados para que asfalto suelto no dañara sus turbinas.

El proyecto de reconstrucción de la rampa remota además incluyó la construcción de torres de iluminación, tanque de hidrocarburos y un parque ambiental en el que se disponen de manera adecuada las aguas recogidas.

El diseño y ejecución de la obra estuvo a cargo de la constructora MECO y tuvo un costo de $15.207.130,00

La construcción de esta plataforma inició a principios del año pasado y debía estar finalizada para febrero de este año.