Ferri a playa Naranjo se habilitará este domingo

Empresa entrega atracadero provisional este viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo se reanudará el servicio de ferri entre playa Naranjo y Puntarenas.

Esta reapertura se hará una vez que se confirme la seguridad del atraque y zarpe desde el duque provisional que se contruyó en playa Naranjo. La vieja estructura fue arrastrada por los fuertes vientos y el oleaje presentado hace tres semanas.

El director de la División Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Fernando Coronado, explicó que la empresa entregará las obras este viernes y se utilizará el sábado para hacer pruebas con los ferris de Coonatramar, que es la empresa que da el servicio en la zona.

Una vez realizadas esas pruebas, se espera que el servicio se reanude el domingo a partir de las 6:30 a.m. desde Puntarenas y desde las 8 a.m. desde playa Naranjo.

El duque provisional tuvo un costo de ¢67 millones. Según Coronado en los últimos días las condiciones del clima han sido favorables.

Además, se espera que después de Semana Santa la empresa inicie cerca del actual duque provisional la construcción de un duque definitivo con un valor de ¢300 millones. Estos trabajos tardarán dos meses y medio.

Las salidas desde Puntarenas serán a las 6:30 a.m., 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 7:30 p.m. y desde Naranjo a las 8 a.m., 12:30 mediodía, 5:30 p.m. y 9 p.m.

El MOPT indicó que en virtud de que la demanda podría aumentar, la empresa podría ofrecer viajes adicionales. Para consultar horarios y otros detalles la empresa dispone del número 2661-1069.