Diseño para ampliación de vía a Heredia iniciará en dos semanas

Obras incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el río Virilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad dará la orden de inicio para el diseño de un nuevo puente sobre el río Virilla y la ampliación a cuatro carriles de la vía entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo.

El Ingeniero Carlos Villalta, Gerente de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV-I), explicó que esta es una orden de inicio para el diseño y la construcción.

Las obras están a cargo de la empresa española Pirenaica S.A, que tendrá 17 meses para terminar los trabajos.

Se estima que la confección de los diseños tardará unos seis meses, mientras que la construcción, que arrancará tan pronto se tengan los diseños aprobados, duraría 11 meses. La obra estaría terminada a principios del 2016.

Los trabajos que se ejecutarán en la zona tienen un costo de $8.6 millones, e incluyen la ampliación a cuatro carriles de 1.55 kilómetros entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, además se construirán aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales con islas y barreras de seguridad, sistema de recolección y evacuación de aguas (cordón y caño, alcantarillado, etc.), así como la protección de taludes.

Además, contempla la construcción de un puente nuevo sobre el Río Virilla y otro en sustitución de la estructura actual.

Villalta detalló que será una estructura de 145 metros de longitud que suma cuatro carriles, con aceras, barandas peatonales y barreras laterales tipo "New Jersey".