Defensoría de los Habitantes deplora invasión de automóviles a las aceras

Recuerda que la multa es de ¢50.000 y organizará operativo con autoridades de Tránsito para evitar esa práctica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Defensoría de los Habitantes deploró que conductores invadan las aceras como lugar de estacionamiento de vehículos, al afirmar que se atropella el derecho que tienen los peatones a transitar por estos espacios de manera segura.

En un comunicado de prensa, la Defensoría indica que quienes más sufren con esta situación son los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres en estado de embarazo, pues tienen casi que lanzarse a las calles para dirigirse a realizar un sinnúmero de gestiones personales y familiares, y con ello ponen en riesgo la vida.

"Hacemos un llamado de concientización y educación a los conductores para que los autos no sean subidos a la acerca, impidiendo o dificultando el paso de los peatones, quienes tienen que enfrentar no solo el mal estado de estas estructuras sino que se agrava por tener que sortear los autos", dijo Luis Gerardo Fallas, defensor de los Habitantes en funciones.

La Defensoría de los Habitantes tiene una campaña de educación y sensibilización sobre este tema en su página de Facebook para que las personas propietarias de vehículos respeten las aceras. En ella pide que los afectados hagan sus reportes.

Esa institución, aparte de hacer un llamado a los choferes para que visibilicen la necesidad de respetar estos espacios de los peatones, coordina con las autoridades de Tránsito un plan de trabajo a corto plazo con operativos conjuntos que permita sancionar a los conductores que insisten en esta inadecuada práctica. La multa por mal estacionamiento es de ¢50.000.