Construcción de segundo puente en carretera entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo comenzará en un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La construcción del segundo puente en la carretera que comunica la fábrica Pozuelo, en La Uruca, y Jardines del Recuerdo, en la Valencia de Heredia, comenzará en un mes, informaron este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La nueva estructura, que medirá 126 metros de longitud, se desarrollará cuando terminen las obras de demolición de la vieja pasarela, luego de que la semana anterior se estrenara el primer puente en la zona.

LEA: Ruta Pozuelo – Jardines del Recuerdo ya estrenó su primer puente

Las dos estructuras, que se ubicarán sobre el río Virilla, son parte de los trabajos de ampliación de la vía, que pasará a tener cuatro carriles en un tramo de 1,7 kilómetros.

Gustavo Morera, ingeniero del Conavi, detalló que el avance actual de la carretera, que deberá estar lista en febrero del próximo año, es de un 65%.

"Actualmente se trabaja en la colocación de una primera capa asfáltica sobre la base estabilizada entre la Pozuelo y el puente Virilla. Se irán colocando varias capas hasta alcanzar un espesor cercano a los 14 centímetros", detalló Morera.

El objetivo de las labores en esta zona es mejorar el tránsito, tomando en cuenta que, según datos del MOPT, por el puente del Virilla a diario pasan 34.094 vehículos.

Las obras entre La Uruca y la Valencia de Heredia comenzaron el 29 de octubre del 2015 e incluyen también la construcción de aceras, bahías de buses y pasos peatonales.

Los trabajos tienen un costo de ¢4.650 millones.