Construcción de paso a desnivel en Paso Ancho iniciará en abril de 2014

Trabajos en Circunvalación durarán 14 meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La construcción del paso a desnivel en donde actualmente se ubica la rotonda de Paso Ancho iniciará en abril del próximo año.

El Consejo Nacional de Vialidad, informó que ya se dio la orden de inicio a la empresa MECO, que fue la seleccionada para el diseño y construcción del intercambio.

El plazo para la etapa de diseño, la cual iniciará esta misma semana, es de seis meses como máximo, mientras que la empresa tendrá 14 meses para la construcción, por lo que deberían concluir a mediados del 2015.

Según el Conavi, la etapa de construcción asegurará el tránsito mínimo en dos carriles por sentido y en todas las direcciones que actualmente se mantienen en la rotonda.

Kenneth Solano, Director de la Unidad Ejecutora del Conavi, explicó que esta nueva obra será similar a la construida en San Sebastián, donde el paso de la ruta de Circunvalación (este-oeste), se desplazará en la parte inferior con tres carriles por sentido y separados por una baranda de concreto.

Además contará con una rotonda en la parte superior y las salidas y entradas a la rotonda incluirán las cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación.

Asimismo, el proyecto incluye puentes con pasos peatonales con un ancho de tres metros. Para los vehículos se prevé un ancho de carriles de 3,30 metros de ancho en la parte inferior y de cinco o más dentro de la rotonda, según diseño final.

Las obras de este nuevo paso a desnivel que tendrá una longitud de 410 metros, tienen un costo de $5.000 millones y cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.