Conductores tendrán paso regulado entre La Valencia y Pirro por recarpeteo desde el 24 de octubre

Conavi aseguró que evitarían afectar tránsito en horas pico por esta importante vía de ingreso a Heredia; trabajos en 4,9 km estarían listos antes de Navidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del martes 24 de octubre, los conductores que ingresen o salgan de Heredia por La Valencia se toparán con paso regulado debido a las obras de recarpeteo total que anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), este viernes.

Según precisó la entidad en un comunicado, los trabajos implicarán labores de perfilado para retirar el asfalto viejo, que está muy deteriorado en ciertos puntos, y la aplicación de nueva mezcla asfáltica en caliente. Esa primera tarea se ejecutaría en horas del día “evitando las horas pico”, mientras que la aplicación de una nueva carpeta asfáltica se llevará a cabo en la noche.

Las obras se realizarán a lo largo de 4,9 kilómetros de la ruta nacional 3, desde el río Virilla, en La Valencia, hasta el puente sobre el río Pirro. Se trata de una inversión de ¢800 millones.

“Se busca mejorar las condiciones de comodidad y de seguridad de los usuarios, en un tramo de carretera de alto tránsito, ya que es una de las principales vías que permiten el traslado entre Heredia y la capital, y a la inversa”, informó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

Específicamente, el perfilado o retiro de asfalto se realizará entre 8 a. m. y 4 p. m. si el clima lo permite, con el fin de evitar las horas de mayor tránsito. Entretanto, entre las 8 p. m. y las 5 a. m. se trabajará en la colocación de mezcla asfáltica.

En ambos casos, habrá paso regulado, para lo cual se instalará el debido señalamiento.

Concluida la colocación de asfalto, procederán con la demarcación con pintura y la colocación de captaluces.

“Se estima que al cabo de un mes calendario, las labores estén finalizadas, justamente para la época más fuerte de compras navideñas”, adelantó el Conavi.