Conavi y MOPT invierten ¢320 millones en dragado preventivo de los ríos Reventazón y Chirripó

Trabajos finalizarán a finales de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destinaron ¢320 millones para el dragado preventivo de los ríos Reventazón y Chirripó, ambos en la ruta 32.

El objetivo es proteger el bastión izquierdo de los dos puentes y evitar que ante eventuales crecidas estos se socaven.

El Conavi detalló que las labores en el cauce del río Reventazón comenzaron hace una semana y tendrán un costo de ¢120 millones. Estas se extenderán al menos hasta el próximo viernes 28 de mayo.

"Se tomó la decisión del dragado del río Reventazón para evitar que se continúen incrementando islotes de arena y/o piedra, mismos que encausan las aguas al margen izquierdo del río y contra el bastión, y que ante una eventual crecida se socave el bastión izquierdo aguas abajo del puente", explicó Cristian Vargas, gerente de Conservación de Vías y Puentes.

En el caso del río Chirripó, los obras se desarrollarán para encausar el flujo de agua y de igual forma proteger el bastión del lado izquierdo del puente.

De acuerdo con Conavi, las labores comenzarán una vez que se terminen las que se realicen en el Reventazón y tendrán un costo de ¢200 millones.

Las autoridades informaron de que ambos puentes están en buenas condiciones y reiteraron que las labores son únicamente preventivas.