Conavi reporta daños en nuevos postes abatibles de ruta 32

Consejo Nacional de Vialidad advirtió que daños a estos postes en la ruta 32 pueden provocar incidentes viales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EI Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reportó este jueves daños en los nuevos postes abatibles que colocó desde el pasado 17 de abril a lo largo de 36 kilómetros del paso de montaña en la ruta 32. Estos se colocaron para disminuir conductas peligrosas y mejorar la visibilidad en horas de la noche o en condiciones climáticas adversas.

En una publicación de Facebook, el Conavi detalló que invirtió un total de ₡200 millones en la colocación de los postes, pero estos ya están dañados. La institución denunció golpes a estos por parte de conductores imprudentes y actos de vandalismo para quebrarlos y hasta quitarlos completamente de la carretera.

“Al ser golpeados de manera contundente, muchos están sucios y ya no cumplen con su propósito de hacer más visible la ruta en horario nocturno o en condiciones climáticas adversas”, explicó el Conavi en sus redes.

Postes se retiraron inicialmente para realizar demarcación

De acuerdo con la Gerencia de Conservación de la entidad, los postes habían sido retirados para realizar una demarcación en ese tramo con pintura termoplástica. Una vez realizado ese trabajo se procedería con la reinstalación de los dispositivos, considerando que es el sector de mayor riesgo para los usuarios de esta vía.

La finalidad de la instalación de estos postes es evitar que los vehículos invadan el carril del sentido contrario y provoquen un accidente. Para su colocación inicial, fue necesario aplicar cierres parciales con pasos regulados en tramos de 400 metros.