Conavi estima que el arreglo del hundimiento en Circunvalación 'podría tardar meses'

En conjunto con la policía de Tránsito, están elaborando un estudio de rutas alternas para alivianar el flujo vehicular durante el tiempo en que el carril de Hatillo a Pavas se mantenga cerrado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) estimó que el arreglo del hundimiento que se generó este domingo en Circunvalación, sobre el río María Aguilar a su paso entre Hatillo 8 y Pavas, "podría tardar meses ya que es una situación muy crítica".

Así lo confirmó Christian Vargas, director del Consejo de Nacional de Vialidad (Conavi), quien dijo que esta semana se van a hacer los estudios hidrológicos, hidráulicos, topográficos y de suelo, para determinar el trabajo que se va a realizar en el hundimiento, cuya profundidad es de 15 metros de alto por 15 metros de ancho.

"El arreglo podría tardar de un mes a dos meses. Hay que hacer los estudios para ver qué condiciones presenta el terreno. Hay presencia de fisuras. Todos los estudios que vamos a hacer nos permitirán tomar decisiones al respecto. Si se continúan presentando fisuras, recurriremos a otras salidas", informó Vargas.

Vargas añadió que, en conjunto con la policía de Tránsito, están elaborando un estudio de rutas alternas para alivianar el flujo vehicular durante el tiempo en que el carril de Hatillo a Pavas se mantenga cerrado.

El hundimiento se generó a causa de las lluvias del sábado. La acumulación de agua causó un efecto de "represa", ya que las alcantarillas no dieron abasto. El terreno se fue desprendiendo y poco a poco se fue acercando a la carretera.

Germán Marín, director de Tránsito, indicó que las rutas del sur son las que se están viendo afectadas. Esto incluye a Plaza Víquez, Sabana Sur, San Sebastián, inmediaciones de avenida 10 y 12 presentan afectación.

También, los puntos aledaños a la Contraloría y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).