Conavi colocará cinco puentes bailey entre Puerto Jiménez y Carate de Osa

Empresa MECO será la encargada de colocar las estructuras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad adjudicó la colocación de cinco puentes bailey en la carretera que comunica Puerto Jiménez con Carate de Osa en la zona sur del país.

Las estructuras armables se colocarán sobre los ríos Sombrerito y Piro y sobre las quebradas Carbonera, Bijagual y Camañín.

El armado de estos puentes, su lanzado y las obras complementarias como cabezales en acero sobre pilotes, rellenos de aproximación y de protección (muros de gaviones) tendrán un costo de ¢1.500 millones.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, informó de que la empresa escogida para realizar estos trabajos es la Constructora Meco S.A. y actualmente se encuentra en el plazo de 10 días para que el contrato quede en firme.

De no haber apelaciones al cartel y con el refrendo de la Contraloría General de la República los trabajos iniciarían los primeros días del próximo año.

La empresa tendrá 120 días (unos 4 meses) para ejecutar las obras, una vez recibida la orden de inicio.

Los puentes armables ya se encuentran en la zona, pues fueron utilizados para el proyecto Rincón-Puerto Jiménez. Estas estructuras sustituirán vados y pasos en troncos con lo que se facilitará y mejorará la comunicación terrestre hacia el parque nacional Corcovado y hacia el aeródromo local, ubicado en Carate.