Conavi cerrará parcialmente vía entre San Pedro y Zapote por trabajos de recarpeteo

Trabajos tienen un costo de ¢300 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este martes en la noche se realizarán cierres parciales y pasos regulados sobre la ruta de Circunvalación, específicamente en el tramo entre la rotonda de la Hispanidad y la Casa Presidencial en Zapote.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los cierres obedecen a labores de mejoramiento de la calzada que incluyen perfilado y recarpeteo de la vía.

Las labores iniciarán hoy con el perfilado en horario nocturno de 10 p.m. a 5 a.m. Mañana se empezará a colocar la nueva carpeta de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Cristian Vargas Calvo, Gerente de Conservación de Vías y Puentes indicó que los trabajos tendrán una duración de un mes aproximadamente y representan una inversión cercana a los ¢300 millones.

Los trabajos requerirán de paso regulado en la ruta desde la fuente de la Hispanidad hacia Zapote, interviniendo todos los carriles. Dicha intervención se hará paulatinamente, dejando un carril activo en el sentido en que se trabaje para no obstaculizar por completo el flujo vehicular.

Inicialmente se intervendrá la vía en el sentido de la fuente de la Hispanidad hacia Casa Presidencial (dejando un carril en circulación), por lo que, el sentido contrario no tendrá afectación, luego de finalizadas las obras en punto se trabajará en el sentido Casa Presidencial-Hispanidad bajo la misma modalidad de realización de obras.revia.

Como rutas alternas se pueden utilizar las vías cantonales o bien tomar la ruta nacional N° 2 en las cercanías de San Pedro en Montes de Oca.