Claro y Movistar aseguran que sus servicios de Internet no se afectarán por trabajos de cable submarino

ICE informó a sus clientes empresariales que re-direccionará tráfico del cable Maya-1 a los otros cables y que se han tomado la previsión de aumentar las conexiones para atenuar el efecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los operadores Claro y Telefónica Movistar aseguraron que sus servicios de Internet fijo y móvil no se verán afectados por los trabajos en el cable submarino Maya-1, que está más enfocado a los servicios domésticos y móviles.

Este miércoles la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) había anunciado que el próximo fin de semana los usuarios podrían experimentar problemas en los servicios de Internet fijo y móvil debido a operaciones de mantenimiento del cable submarino Maya-1.

Sin embargo, en declaraciones a radio ADN, Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica, afirmó que este operador tiene seis salidas internacionales adicionales de alta capacidad, lo que garantiza la continuidad de servicio y operatividad de la red.

Por su parte, Telefónica comunicó esta noche que la red Movistar cuenta con rutas de respaldo para tratar de minimizar cualquier afectación que, por factores ajenos a nuestro control (mantenimiento del Cable Maya 1), se pueda presentar.

"Esperamos que nuestros servicios operen con normalidad este fin de semana y estaremos atentos a cualquier eventualidad, para comunicarla a nuestra comunidad a la mayor brevedad", se indica en el comunicado.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene conexiones con los cables Maya-1 y Arcos en el Caribe y el cable Pan-American Crossing en el Pacífico.

El Instituto informó a sus clientes empresariales que hará un re-direccionamiento del tráfico del cable Maya-1 a los otros cables existentes y que se han tomado la previsión de aumentar las conexiones para atenuar el efecto, aunque "se podría presentar latencia" o retardo en los servicios.

Esta situación se produciría debido al alto tráfico que se maneja en las redes y sobretodo el balanceo al que se verá expuesto las conexiones.