Cierre temporal de carril en carretera San José-Alajuela para ampliar nuevo tramo

Las construcciones comenzarán la próxima semana frente al parque El Agricultor y el aeropuerto internacional Juan Santamaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del próximo martes 27 de febrero, se cerrará el carril derecho en la carretera en dirección San José-Alajuela, específicamente frente al parque El Agricultor y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, con el fin de construir un tercer carril de ingreso a la radial de Alajuela.

Las labores se llevarán a cabo frente al sector oeste del parque público, ubicado en Río Segundo de Alajuela, donde se desplegará maquinaria para la excavación y construcción del nuevo tramo. Durante los arreglos, los conductores podrán continuar transitando en la vía por el segundo carril.

Ampliación de carriles en otros sectores

Según lo informado por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), también se está construyendo un segundo carril para el ingreso a la carretera Interamericana Norte. Este paso se habilitará para los automotores que vienen de Río Segundo o del Colegio Técnico Profesional INVU-Las Cañas.

Además, se está trabajando en un acondicionamiento del carril de aceleración en la salida del aeropuerto Juan Santamaría. Con este cambio, se eliminará el acceso al retorno hacia occidente y los conductores deberán dirigirse hasta los semáforos del cruce a Río Segundo y retornar por la ruta 3 para incorporarse a la ruta 1.

En total, el costo de construcción de estas obras, incluyendo un puente armable sobre la radial de Alajuela, será de ¢700 millones.