China no podrá embargar bienes públicos a Costa Rica por crédito de ruta 32

La sede para un eventual arbitraje por incumplimientos será Hong Kong

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, llegó a un acuerdo verbal con el presidente del Exim Bank de China, para firmar un addendum al contrato para la ampliación de la ruta 32, que evite el embargo de bienes públicos en caso de incumplimiento.

"En la visita anterior, se le planteó a ellos (el banco chino) la necesidad de eliminar de los contratos de préstamo la posibilidad de que los bienes puedan ser embargados en caso de que haya diferendos de pago, dado que esto sería ilegal. El Exin Bank está aceptando la firma de un addendum, en el cual se indique que ningún bien publico pueda ser embargado", explicó Mauricio González, viceministro de Infraestructura.

Dicho contrato permitirá la ampliación a cuatro carriles la ruta 32, desde el cruce de Río Frío hasta la provincia de Limón.

Este lunes se envió una nota al banco chino para la firma del addendum y además se estableció que en caso de ser necesario un arbitraje por algún conflicto la sede no sería Beijing, como pretendía esta entidad, pues se trasladaría a Hong Kong.

La aprobación de este crédito se encuentra en la Asamblea Legislativa, la cual es la encargada de dar el visto bueno al préstamo de $450 millones.