Calle de La Puebla solo tendrá sentido hacia Heredia a partir del sábado

Próxima semana comienza demarcación de ruta 5, carriles serán de tránsito únicamente hacia Santo Domingo después de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las usuarios de la ruta entre Heredia y Santo Domingo deberán tener cuenta los cambios viales que se darán en la comunidad de La Puebla, a partir del sábado.

Desde ese día, la calle de La Puebla solo tendrá sentido hacia Heredia, cambio que forma parte de un proyecto de sectorización del transporte público.

Para implementar la modificación del sentido, este jueves comenzará la demarcación del carril izquierdo entre el cementario de San Pablo y Pirro. En ese tramo las labores se realizarán de 9 a. m. a 5 p. m.; ya la tarea esta’concluida en el carril derecho.

“Así, una vez que se finalice esta demarcación, el próximo sábado 8 de febrero, los dos carriles de la avenida 10 quedarán con sentido hacia Heredia, eliminándose el doble sentido de circulación que tienen estos carriles, actualmente”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

También se colocarán señales metálicas provisionales que advertirán de las modificaciones viales, para prevenir accidentes por confusión de los choferes.

La calle de La Puebla junto con la ruta 5 constituirán un llamado par vial, que quedará completo en marzo. Será a partir de ese mes, que la ruta 5 solo tendrá sentido hacia Santo Domingo.

Con ese objetivo, también se deben realizar una nueva demarcación, labor que se iniciará la próxima semana, en el sector del oeste de la plaza de La Puebla.

Todo el proyecto representa una inversión de ¢1.200 millones. Incluyó ampliación, cambio de alcantarillado pluvial y colocación de una nueva base estabilizada.

“Para complementar este proyecto de sectorización del transporte, de 1,3km de longitud, se colocarán semáforos en el cruce del cementerio de San Pablo y en Pirro, entre otros puntos. En el caso de la entrada de Heredia, el semáforo será provisional, mientras se amplía el puente sobre el río”, reiteró el MOPT.

La intención es mejorar el tránsito de los 16.000 vehículos que entran y salen de Heredia, entre ellos autobuses y camiones pesados.

Par vial y carril exclusivo en Heredia

FUENTE: MOPT    || infografía / LA NACIÓN.