Avenida central de San José tendrá 600 metros más de bulevar

Comenzó construcción de nuevo tramo que extenderá el bulevar hasta barrio La California

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La avenida central de San José o avenida Rogelio Fernández Güell dispondría de 600 metros más de bulevar a finales de este año. Este jueves, la Municipalidad de San José dio orden de inicio a las obras de ampliación y finalización de la vía, la cual se extenderá hasta barrio La California.

Los trabajos incluyen la construcción de un bulevar de uso mixto (peatonal-vehicular) entre las calles 9 y 13 (bar Chelles-Museo del Jade), y un bulevar peatonal entre calles 13 y 21, entre el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y el bar La Flota.

Las obras fueron encargadas a la empresa Pedregal y tienen un costo de ¢865 millones. El plazo de ejecución es de 7 meses.

Johnny Araya, alcalde de San José, recordó durante la actividad de inicio de obras que la peatonalización de avenidas en la capital comenzó hace 30 años y actualmente hay más de 6 km de calzadas en esa condición.

La nueva cara del bulevar de la avenida central

La promesa del municipio es que en el bulevar mixto se colocará mobiliario urbano, se mejorarán las aceras y el sistema pluvial, además de la renovación de la señalización vertical y horizontal.

En el tramo peatonal, entretanto, el proyecto contempla la colocación de adoquines, mobiliario urbano, mejoramiento del sistema pluvial, así como renovación de la señalización vertical y horizontal.

El recorrido peatonal de la avenida central comienza en la calle 14, cerca de la esquina norte del Hospital San Juan de Dios, y finaliza en calle 9, frente al bar Chelles.

Además de ese bulevar que data de hace más de tres décadas, en el 2008 la Municipalidad también convirtió el trayecto de la avenida 4, entre el parque de la Merced y la iglesia de la Soledad, en vía exclusiva para peatones.