Autopista General Cañas tendrá cierre parcial de cinco horas entre miércoles y jueves

Medida aplicará desde las 9 p. m. hasta las 2 a. m. para colocar una vigas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La autopista General Cañas tendrá un nuevo cierre parcial, entre las 9 p. m. del miércoles 10 de noviembre y las 2 a. m. del jueves seguiente, como parte de los trabajos de ampliación que se realizan en el paso a desnivel ubicado cerca de la empresa Firestone, en Belén de Heredia.

María José Alvarado, supervisora de comunicación del Fideicomiso Ruta Uno, confirmó a La Nación que este cierre de cinco horas se aplicará en el sentido San José-Alajuela, por lo que será necesario habilitar un paso regulado en el otro sentido para permitir el paso de vehículos. En tanto, en la ruta 129, que pasa debajo de la carretera en ese sector, sí habrá un cierre total.

“Se va a hacer el montaje de las vigas del puente. Estas vigas miden más de 48 metros, son pesadas y para poder colocarlas hay que poner una grúa a cada lado del puente y es peligroso que pasen carros por debajo: se cierra para evitar accidentes y poder colocar las grúas” explicó Alvarado.

La entidad estableció los horarios de cierre considerando la disminución del tráfico vehícular que genera la restricción nocturna. Los interesados pueden consultar en este enlace las vías alternas.