Arreglo de postes en Tibás costará entre ¢3 millones y ¢4 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La reposición de dos postes que fueron derribados este martes por un furgón en barrio Virginia, en Tibás, tendrá un costo aproximado de entre ¢3 millones y ¢4 millones, detalló la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Alrededor de 250 personas se vieron afectadas por esa situación y se tiene previsto que para las 5 p. m. de este mismo martes se restablezca el servicio eléctrico en la zona.

Durante el 2016 las autoridades han atendido 77 casos en los que un camión, un carro o el fuerte viento tumban un poste, manifestó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de Energía Eléctrica de la CNFL.

Esa cifra equivale a casi un incidente diario y establece un promedio similar al de los tres años anteriores. En el 2015, la CNFL atendió 250 situaciones de este tipo, en el 2014 el número fue de 265 y en el 2013 se sumaron 311 acontecimientos.

Este tipo de acontecimientos perjudican no solo a los vecinos de los sectores donde se dan los accidentes, sino también a los conductores que utilizan las rutas.

Sin costo establecido. El funcionario agregó que determinar un costo promedio por la atención de cada emergencia es difícil, debido a que hay distintas variables que influyen en eso.

"Todo depende de las estructuras dañadas, el material del que sean, el tipo de afectación y el lugar", dijo Andrés.

Aunque no se tienen establecidos los puntos donde se dan más situaciones de este tipo, el encargado de Distribución de Energía Eléctrica de la CNFL comentó que en los sitios con más tránsito es donde son comunes estos sucesos.