Ampliación entre Jardines del Recuerdo y Pozuelo se inicia el 29 de octubre

Este martes empezaron las demoliciones de estructuras en terrenos expropiados, previo al arranque de las obras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las obras para la ampliación a cuatro carriles del tramo entre la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca, y el cementerio Jardines del Recuerdo, en la Valencia de Heredia, arrancarán el próximo 29 de octubre.

A partir de esa fecha, se cerrará un carril y se mantendrán dos en funcionamiento, según lo indicó el encargado del proyecto Kenneth Solano, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La obra comprende la ampliación de la carretera a cuatro carriles, dos puentes nuevos a dos carriles cada uno, aceras, bahías de buses y dos pasos peatonales.

Primero se construirá un puente nuevo a dos carriles sobre el río Virilla, y luego se demolerá la estructura actual, para construir en su lugar el segundo puente nuevo.

Los nuevos puentes gemelos tendrán 126 metros de longitud y 10 metros de ancho. Contarán con aceras, barandas y espaldones de 50 metros a cada lado.

Este martes empezaron las demoliciones de las estructuras en unas 30 propiedades expropiadas, que son viviendas, un parqueo de la Pozuelo, una parte de la empresa Comeca y otras industrias. En total, se expropiaron 50 terrenos.

Este proyecto tiene un costo de $8,6 millones (unos ¢4.650 millones) y está a cargo de la empresa Constructora Pirenaica S.A., de origen español. El financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por esta ruta transitan cerca de 34.000 vehículos diariamente.