Iglesia católica dedicará la romería a exaltar el ‘modelo de familia’

Cruz Roja tendrá siete puestos fijos y Policía de Tránsito, 1.100 efectivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Con el lema José y María, esposos y padres, la Iglesia católica espera aprovechar la romería del 2 de agosto para meditar sobre la figura de de la familia.

Así lo explicó el párroco de la basílica de Cartago, Francisco Arias, quien dijo que la idea es “invitar a todos a meditar en la figura de José y la Virgen María como esposos y padres, y como la familia que acompaña a los romeros en su caminar.

”Es el modelo de familia que nos invita a caminar conjuntamente para el encuentro verdadero con Dios. Que la familia sea el núcleo de fe de encuentro con el Señor”, expresó Arias.

El lema de la romería molestó a la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexo).

Marco Castillo, líder del Movimiento Diversidad, dijo que con esta consigna, la Iglesia ha dejado por fuera a un porcentaje muy importante de la población.

“Muchas personas LGTBI van a la romería. Es lamentable la campaña de la Iglesia, que se ha esforzado por boicotear el reconocimiento de nuestros derechos, los derechos de la diversidad sexual y de las parejas diversas”, expresó Castillo.

Todo listo. La Comisión del Santuario Nacional explicó, este martes, la logística de las actividades de celebración en honor a la Virgen de los Ángeles. Los cuerpos de socorro están listos para acompañar a los romeros desde el 25 y 26 de julio, para cuando esperan una gran afluencia de personas en el camino a visitar a la Negrita, en Cartago.

La cobertura extraordinaria se realizará a partir de las 10 a. m. del 1.° de agosto y hasta las 2 p. m. del 2 de agosto.

La Policía de Tránsito tendrá en esos días a 42 oficiales organizados en varios turnos.

La Cruz Roja contará con siete puestos fijos entre San José y Cartago, los cuales se ubicarán en Curridabat, por la antigua Galera; el parque de Tres Ríos, el puente sobre la quebrada del Fierro, Ochomogo, Taras, Terramall y en la plazoleta de la basílica de los Ángeles.

A lo largo del camino, habrá puestos móviles de la Cruz Roja.

Por último, en el operativo de la Fuerza Pública participarán 1.100 efectivos policiales, quienes se encargarán de mantener la seguridad y orden.