Hundimiento alarga tiempo de viaje de buses y taxis

Usuarios tardan entre 15 y 25 minutos más en llegar a su destino final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No solo cientos de conductores sufren por las presas que ocasionan los trabajos de reparación del hundimiento en la carretera de Circunvalación; también los usuarios de autobuses y taxis se ven afectados.

Empresas de buses que ingresan al área metropolitana reportan un incremento en los tiempos de recorrido de hasta 25 minutos.

Luis Diego González, gerente de la compañía La Periférica –que da el servicio en la periferia del centro de San José–, explicó que antes de que se presentara el hundimiento, las carreras de un bus tardaban una hora y cuarenta minutos. Desde el lunes tardan hasta dos horas.

Eduardo Loaiza, gerente de operaciones de la empresa de buses Coopana, que brinda servicio de Tibás y Santo Domingo de Heredia hasta el centro de San José, aceptó que perciben atrasos de entre 10 y 15 minutos en las rutas de Tibás.

“Como muchos conductores buscan rutas alternas, entran a otras y lo hemos notado con las rutas de Tibás, que por lo general tardan 20 minutos en llegar a San José. Los tiempos se han incrementado entre 10 y 15 minutos”, expresó el personero de Coopana.

Mario Bermúdez, gerente de Auto Transportes Desamparados, a cargo de la mayoría de rutas de Desamparados y Aserrí, indicó las labores en Hatillo los afecta muy poco por no ser una ruta usada por sus autobuses y por estar al otro lado de la ciudad.

Entre tanto, Manuel Gutiérrez, Hanzel Ortiz y Henry Muñoz, los tres taxistas, coincidieron en que las rutas más afectadas por las presas son las del sur de la capital.

Entre los lugares señalaron barrio Cuba, Hatillos, La Aurora de Alajuelita, Los Anonos, Sagrada Familia y San Sebastián .

“No se puede salir a las calles y menos a esos lados. A las 11 de la mañana, yo ya podía tener unos ¢25.000, pero con estas presas no llego a ¢8.000”, explicó el taxista Manuel Gutiérrez.

Luis Vega, jefe del Tránsito en San José, reafirmó lo que señalaron los taxistas. Según detalló, en esas zonas, por estar cercanas al hundimiento, se presenta mayor congestionamiento vial.

“Mantenemos cerca de 25 oficiales en todo este operativo. Para mañana –hoy para lectores– reforzaremos con más personal porque es día de pago y viernes. Van a estar más vehículos en las calles”, expresó el jefe policial.