Hoy se dará sepultura al fundador de Radio Fides

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fundador de Radio Fides, monseñor Antonio Troyo Calderón, falleció la noche de este martes, a sus 92 años, según dio a conocer dicha emisora en su cuenta oficial de Facebook.

Troyo fue el obispo auxiliar de monseñor Román Arrieta Villalobos (q.d.D.g).

La emisora indicó que el funeral será hoy jueves, a las 10 a. m., en el templo Votivo Sagrado Corazón de Jesús, en barrio González Lahman, en San José.

Troyo fue ordenado presbítero el 30 de noviembre de 1947 por monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en la basílica de Los Ángeles.

Guido Villalta, actual vicario episcopal de la curia metropolitana, dijo que el obispo emérito padecía de alzhéimer.

De acuerdo con datos de la página en Internet de la emisora, Radio Fides (93.1 FM) se fundó en 1952, por orden del entonces arzobispo de San José, monseñor Sanabria, quien contó con la ayuda de Troyo.

Troyo realizó su ministerio presbiteral en la arquidiócesis de San José, donde promovió la comunicación social católica, la catequesis y la educación religiosa. También organizó el Tribunal Eclesiástico.

Fue elegido obispo titular de Burca y Auxiliar de San José el 27 de agosto de 1979, por el entonces papa, Juan Pablo II, y recibió la ordenación episcopal el 21 de setiembre de 1979.

Fue aceptada su renuncia como obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de San José, el 13 de julio del 2002.

Como integrante de la Conferencia Episcopal, ejerció diversas funciones como la de secretario. También ocupó cargos en el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) y en el Consejo del Episcopado Latinoamericano (Celam). Durante sus años de servicio, participó en los sínodos episcopales, en Roma.

Fue obispo delegado y responsable en las comisiones de Catequesis, Educación y Pastoral Educativa. Ocupó el cargo de presidente de la Comisión General del V Sínodo Arquidiocesano y vicario general. El 29 de noviembre de 1997, Troyo celebró 50 años de vida sacerdotal.

Nació en Cartago, donde pasó gran parte de su niñez. Tuvo una infancia sencilla, en la que acostumbraba jugar fútbol y se desempeñaba como monaguillo.