Hoy hace 50 años: Un ciudadano insultó y amenazó al expresidente Figueres en puesto de cerveza

Su hijo, José María, alertó a las autoridades sobre el hecho e intento detener a su padre para que no se acercara al sujeto, aunque no tuvo éxito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un serio incidente estuvo a punto de ocurrir anoche en la feria industrial que se celebró en el Centro de Exposiciones Agropecuarias, sobre la Autopista General Cañas, cuando el señor presidente de la República, don José Figueres, fue objeto de irrespeto por parte de un individuo no identificado, informó La Nación el 8 de marzo de 1971.

El hecho se produjo cuando el Primer Magistrado, ya al concluir su recorrido por los locales de venta de la feria, pasó frente a un puesto de cerveza.

El individuo gritó vivas para un expresidente de la República. Luego dijo palabras groseras para la investidura del señor presidente y como el hijo de éste, Jose María, se volvió para identificarlo, dijo aun mayores insultos y amenazas.

Hasta este momento el señor Figueres había pasado inadvertidos los insultos, pero fue en ese instante cuando hizo intento de devolverse para reclamar.

Su hijo José María le tomó de un brazo, pero no pudo impedir que el señor presidente llegara hasta donde se encontraba el pequeño grupo de donde habían salidos los insultos.

José María Figueres hizo una seña a varios guardias civiles que se encontraban cerca y estos acudieron pronto para intervenir.

El individuo que había lanzado fuertes epítetos contra el señor presidente negó los cargos y, por el contrario, dijo que sentía admiración hacia el presidente.

El señor Figueres, en un gesto significativo, estrechó la mano de su contrario y ordenó que lo dejasen en libertad.

En otras noticias:

Niñas amenazadas de muerte por aberrado

Un hombre de apellido Acosta fue detenido por el patrullero Vargas Arias en una casa cerca del Hospital México en La Uruca. El hombre estaba armado con una pistola, razón por la cual el agente de la ley tuvo que extremar sus precauciones.

El patrullero encontró en la misma casa aisladas, a dos niñas de 10 y 12 años de edad que el acusado mantenía cautivas. Las niñitas acusaron a Acosta de haber atentado contra su pudor: “nos encerró en esta casa y abusó de nosotras mientras nos amenazaba con el arma de fuego”, dijo una de las pequeñas víctimas.

Acosta fue acusado formalmente ante las autoridades judiciales. Como prueba se aportó un revólver del calibre 38 y las declaraciones de las víctimas.

Embarazadas no deben ingerir aspirinas

Las futuras madres deberán evitar la ingestión de remedios de uso común, incluso la aspirina; dice el British Medical Journal en informe presentado por la doctora Matil Nelson y el profesor John Forfar, de la Universidad de Edimburgo.

Ambos médicos estudiaron más de 1.300 casos de maternidad y descubrieron que en la mayoría de las anormalidades congénitas las madres habían tomado aspirina, tabletas contra la indigestión, píldoras activantes o remedios contra la tos.

La admonición -dice el estudio publicado ayer- alcanza asimismo a las mujeres propensas a concebir. Los investigadores agregan que en todo el período prenatal “debería evitarse la ingestión de remedios sin consulta médica como aspirina y antiácidos”.