Hoy hace 50 años: ‘La Nación’ celebró sus 26 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 10 de noviembre de 1972

La Nación festejó su vigésimo sexto aniversario de fundación el viernes 8 de diciembre, con una fiesta en Costa Rica Tennis Club; como es tradición se dio cita para festejar un aniversario más con todos sus empleados de los diferentes departamentos entre ellos jefes y editores para estrechar relaciones. La Nación estimuló a sus viejos servidores con la entrega de un reloj de oro en reconocimiento a su labor desplegada durante 20 años consecutivos de servicio.

Recibieron este premio los señores: José Trinidad Blanco y Francisco Guevara, de taller, Alfredo Santamaría y José María Pantoja, de anuncios, Alfredo Vargas, de circulación y Pánfilo Solano, de crédito. La entrega estuvo a cargo de los señores, Lic. Jaime Solera Bennet en representación de la junta directiva, Lic. Guido Fernández, director y Manuel Fernández, gerente.

Durante varias horas los empleados compartieron con sus jefes en un ambiente de franca amistad, el conjunto musical “Nueva Vegetación” deleitó a la concurrencia con sus ejecuciones de bailables y una cena fue servida que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada. Este diario salió a la luz pública el 12 de octubre de 1946, pero la fiesta se festejó en diciembre por razones especiales de fuerza mayor.

En otras noticias

45 muertos dejó accidente de avión

Chicago. Los equipos de salvamento encontraron los cadáveres de dos personas entre los destrozos de una de las casas en que se estrelló un avión con pasajeros a bordo de la Aerolínea United, a muy poca distancia del aeropuerto en que se preparaba para aterrizar. 45 muertos y 18 heridos dejó el accidente de aviación en Chicago, el avión se estaba acercando al aeropuerto de Midway cumpliendo un vuelo desde Washington; llevaba a bordo 55 pasajeros y seis tripulantes.

Un representante de la administración federal de aeronáutica dijo que el avión había recibido órdenes para que aterrizara y el piloto estaba haciendo una aproximación visual cuando ocurrió el siniestro. Agregó que no se había notado nada irregular en la conversación entre el piloto y la torre del aeropuerto.

Dos pasajeros lograron salir con vida del siniestro solo con lesiones leves, Harold M., y Marvin A., dijeron que el interior del avión estaba a oscuras y en silencio luego del impacto que ocurrió minutos después de las tres de la tarde de ayer.

Harold relató que había tratado de abrir una portezuela de emergencia sobre una de las alas, pero que no se abrió. Luego, con Marvin ayudaron a dos aeromozas que querían salir por la puerta trasera, pero cuando la abrieron tuvieron que cerrarla inmediatamente por las grandes llamaradas afuera del avión, trataron entonces otra puerta, por la que al final salieron y por allí escaparon los demás sobrevivientes.

Escasez de agua en Zarcero

Desde hace mucho tiempo esta ciudad sufre problemas por la escasez de agua, no se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos que provocan la falta de este recurso, ya que la municipalidad no se preocupa por informar a los ciudadanos sobre los problemas como la falta de agua. Hace ocho meses se terminó la construcción de un tanque de captación con el que se creyó se iba a solucionar el asunto, pero el problema siguió peor que antes y ya hay disconformidad entre los vecinos de Zarcero.

Los vecinos alegan que un recurso de tanta necesidad como el agua no llega a seis horas diarias: por las mañanas llegan a las 5:30 a. m. se va a las 9:30 a. m. y vuelve a la 1 p. m. y se va a las 3 p. m. Por lo tanto son seis horas lo que dura el servicio y no es para menos que los vecinos protesten. Tienen justificación, pues la falta del agua provoca trastornos principalmente para las amas de casa.