Hoy hace 50 años: Estado pagó ¢288 millones por deuda con la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 15 de julio de 1971.

Un monto de ¢288.000.000 recibirá la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por concepto de la deuda que el Estado tiene con esa institución, y la que le pagará según la ley emitida recientemente. La cancelación se hará mediante bonos.

Así lo informaron a La Nación el licenciado Danilo Jiménez Veiga, ministro de Trabajo y presidente de la junta directiva de la Caja, y la licenciada Carmen Naranjo Coto, subgerente administrativa, al comentar con uno de nuestro redactores sobre el nuevo reglamento de invalidez, vejez y muerte que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto, y “gracias a cuyo pago -expresó el ministro Jiménez-, ha sido posible la ampliación de beneficios a los pensionados en este régimen”.

“Ha sido preocupación del Seguro Social mejorar sus servicios”, comenzó diciendo el licenciado Jiménez Veiga.

Acotó: “La Caja, en medios de la opinión pública, se confunde como una institución que da y presta servicios médicos como si solo ésta fuera su función”.

También, añadió: “Un aspecto importante es el beneficio que se da a los asegurados por concepto de riesgos en invalidez, vejez y muerte”. Luego, concretó: “La preocupación consiste en mejorar los servicios que se dan”.

En otras noticias:

Huelga de 500.000 obreros de teléfonos en Estados Unidos

Medio millón de operarios telefónicos abandonaron sus tareas ayer en todo Estados Unidos, mientras que decenas de millares de otros trabajadores seguían cumpliendo huelgas en las industrias cuprífera, naviera, telegráfica y de equipo agrario. Los problemas laborales de la nación se veían amenazados además con dos huelgas selectivas para el viernes contra por lo menos dos importantes líneas ferroviarias.

Patrullero de Heredia detuvo a ladrones en fuga

Seis hampones fueron capturados por el patrullero Manuel Marín Salas a la 1:05 a. m. en San Antonio de Belén. El patrullero Marín y su chofer, tuvieron que abrir fuego de ametralladora M-3 y revólver 38 para detenerlos. El auto, un Volkswagen blanco robado, quedó detenido con los neumáticos traseros perforados a balazos. Según las autoridades, los detenidos tienen edades que fluctúan entre los 16 y los 20 años.