Histórico vuelo humanitario de 19 horas repatriará a costarricenses desde Emiratos Árabes

Por primera vez se realizará un vuelo directo desde esta nación de Oriente Medio, a través de la aerolínea Etihad Airways

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vuelo sin precedentes marcará el regreso de un grupo de costarricenses que volverá a su país desde Emiratos Árabes.

Se trata de un viaje directo de aproximadamente 19 horas que partió este jueves 11 de junio desde Abu Dhabi y llegará al país en horas de la mañana del viernes. El avión solo realizará una breve parada en República Dominicana para recargar combustible.

Este es un vuelo de ayuda humanitaria médica, con el propósito de apoyar la lucha que enfrenta Costa Rica contra la pandemia de covid-19.

Según informó Francisco Chacón, embajador de Costa Rica en dicha nación, este vuelo es una donación completa (tanto el vuelo como los equipos médicos que se envían) por parte de Emiratos Arabes. El viaje traerá de regreso a costarricenses que laboran en Oriente Medio.

Entre los costarricenses que vendrán al país se encuentran Ariana Ramírez Thomas y Mauricio Castro Madrigal, quienes trabajan como sobrecargos de la aerolínea Etihad Airways. Además, el vuelo traerá a dos bebés.

“Estamos muy emocionados y muy contentos por todas estas personas. Es un vuelo histórico. Es la primera vez que se realiza un vuelo directo y me cuesta recordar otros viajes que hayan tenido este tiempo de duración. Estamos felices”, afirmó el embajador Chacón.

El departamento de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica dará todos los detalles del vuelo en próximas horas.