Hace 50 años, domingo 23 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un pleito callejero una ceja salió herida

Por culpa de las circunstancias, dos individuos armaron una riña en la categoría callejera, saliendo perjudicada la ceja de uno de los dos, que sufrió tremendo impacto a consecuencia del cual el afectado debió acudir a las salas de cirugía del Hospital San Juan de Dios. El mano a mano, o, para ser más exactos, el puño a puño, ocurrió en los alrededores de la caseta de la Guardia Civil marcada X-6. Los contendientes fueron dos sujetos de apellidos Dixon y Fernández, llevando la peor parte el primero, concretamente en su ojo derecho.

Descubierto plan comunista en Lima

La Policía de Investigaciones de Perú dijo que descubrió un plan comunista que pretendía agitar a tres departamentos del norte, mediante una acción guerrillera dirigida por un tal Juan Quesada. Hace unos días, la misma Policía había informado que Quesada entrenaba guerrilleros en las afueras de la ciudad de Piura, pero el Gobierno dijo luego que allí no había comunistas de ninguna especie, sino delincuentes de todo tipo que nada tienen que ver con guerrillas. Ahora, la Policía dice que los comunistas iban a azotar Tumbes y Piura.

Luis Rojas venció a su hermano Julio

En la inauguración del Torneo de Estrellas de tennis, se enfrentaron ayer los hermanos Julio y Luis Rojas, ambos de brillante actuación en Estados Unidos. Fue esta la primera partida de singles por el torneo Sanyo. El primer set lo ganó Julio ampliamente 6-2 con remates fuertes y un derroche de rapidez. En el segundo set se cambiaron los papeles y Luis obligó a su hermano a ceder desde el primer raquetazo. Luis lució arrollador y Julio solo pudo defenderse. Así ganó Luis 6-1. El tercer set fue el más emocionante, Luis ganó 6-2.

Un caso de bienestar para el INVU

Una señora de apellido Umaña estuvo de visita en nuestra redacción para exponernos un caso que creemos debe ser resuelto, ya sea por Bienestar Social o por el INVU. Según nos dijo, por razones de que su marido no puede disponer de un trabajo fijo, se ha visto en la penosa situación de resultar víctima del desahucio. No valieron súplicas ni ruegos para que el propietario de la casa le diera una oportunidad. Ella tiene una solicitud en el INVU, pero le dicen que por ahora no hay casas; en último caso le ofrecen una que no está para su bolsillo.