Gordo navideño: ‘Gallo tapado’ le llevó la suerte a alajuelense que pegó ¢200 millones

El premio mayor quedó tan repartido que la mayoría de ganadores han llegado a cambiar una sola fracción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jugar a “gallo tapado” convirtió en millonario a un vecino de Alajuela, que se acercó este miércoles a la Junta de Protección Social (JPS) para cambiar cinco fracciones del Gordo navideño.

El hombre de 65 años contó que pidió al vendedor que le diera los cinco pedacitos sin ver qué número le escogía y fue así como llegaron a sus manos las fracciones del 94 con la serie 210 que cambió por ¢200 millones.

El afortunado ganador dijo que ahora piensa invertir el premio en comprar una casa y un carro.

Además de este adulto mayor, este miércoles acudieron a las oficinas de la JPS, 18 personas que portaban una fracción premiada del mayor cada una.

Según el detalle de la entidad, se trata de 8 mujeres y 10 hombres provenientes de lugares como Puntarenas, Guatuso, Grecia, San José, Cartago y Liberia.

Entre los planes de estos ganadores de ¢40 millones, están la compra de casa, financiar estudios y ayudar a familiares.

Hasta este miércoles en horas de la tarde, la Junta había tramitado 101 fracciones del premio mayor, de las cuales 34 han sido gestionadas en las oficinas de esa entidad y 67 en agencias del Banco de Costa Rica. En total se han cambiado¢4.040 millones.

Del segundo premio se han formalizado 61 fracciones, por un monto de ¢244 millones, de los cuales ocho se tramitaron en agencias bancarias y 53 fueron pagadas en la JPS.

Del tercer premio (09 con la serie 038), se han pagado 171 fracciones y quedan solo nueve pedazos pendientes de ser depositados a personas que compraron a través del canal digital y que no tenían registrada la cuenta IBAN, por lo que se recomienda apersonarse a la JPS o comunicarse al correo premiojpsenlinea@jps.go.cr.

De acuerdo con la información de la Junta, en total se han pagado ¢4.626 millones, correspondientes a los tres premios principales.

Las personas ganadoras tienen 60 días naturales de tiempo desde la fecha del sorteo para validar sus premios.

Recuerde que debe presentar las fracciones firmadas y en buen estado. En caso de haber comprado en línea, la cuenta IBAN registrada debe estar a nombre de la persona que se suscribió para hacer la compra.