Usuarios de tarjeta de crédito reciben trato preferencial en filas de Migración del Santamaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una marca de tarjetas de crédito ofrece un trato preferencial que le permite a sus usuarios pasar por una fila diferenciada de Migración, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El servicio denominado como Fast Track es parte de los beneficios que reciben los tarjetahabientes de MasterCard Black a clientes de entidades bancarias, entre ellas Banco Promerica.

El beneficio es aún más útil en los últimos días, cuando los usuarios del aeródromo reportan enormes filas en Migración y en la zona de revisión de equipajes.

LEA: Nueva política de revisión en equipaje de mano provoca largas filas en el Santamaría

Esta fila diferenciada es utilizada usualmente por quienes viajan en primera clase, así como los diplomáticos, tripulaciones o personas con alguna discapacidad, explicó Silvia Chaves, de Aeris Holding Costa Rica, administrador de la terminal aérea.

Según dijo, esta clase de beneficios son comunes en otros países y el administrador del aeropuerto está facultado para suscribirlos.

Consultada sobre el por qué una institución de Gobierno ofrece un beneficio comercial de este tipo, la vocera de Migración, Andrea Quesada, aseguró que esta facilidad se ofrece a solicitud del administrador del aeropuerto.

"Todos (los pasajeros) usan las mismas filas, en el momento que está desocupada (la fila preferencial) pasan las personas que utilizan el beneficio" (de la tarjeta de crédito), explicó Quesada.

Según la funcionaria, la Dirección de Migración únicamente cumple con la función de velar por que todos los viajeros pasen por el control migratorio, y es el administrador quien determina quiénes pasan por filas preferenciales.

---

Este lunes, en medio del caos que enfrentaban cientos de usuarios en la terminal aérea, La Nación pudo comprobar que el servicio se encuentra disponible.

Nota del editor: Este artículo fue modificado el 22 de junio a las 5 p.m.