Empleados públicos tendrán receso desde el 23 de diciembre

Interrupción se prolongará por 13 días y regreso a labores será el miércoles 5 de enero. Se concedió al sector público nueve días de vacaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los trabajadores de sector público saldrán a su receso de fin de año el próximo jueves 23 de diciembre, y regresarán a laborar 13 días después, el 5 de enero del 2022. Mediante una directriz enviada por el Gobierno de la República, se concedió vacaciones a los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021, así como los días 3 y 4 de enero del 2022.

En la directriz, firmada por el presidente Carlos Alvarado; la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara, se ordena a las instituciones que prestan servicios de salud relativos a la covid-19 que mantengan su funcionamiento y establezcan un plan de servicio para el periodo de vacaciones.

De esta forma, el Gobierno Central y órganos adscritos a los ministerios, así como las instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado, laborarán hasta el día miércoles 22 de diciembre. Además, jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias, definirán las vacaciones de forma independiente.

No obstante, dichos jerarcas deberán tomar las medidas correspondientes que garanticen la apertura de aquellas oficinas que deban mantener la continuidad de labores. Dentro de estas medidas deben asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia.