Luis Guillermo Solís respalda la labor de la Ministra de Cultura

La ministra es tachada como la responsable de los problemas en el arranque del FIA.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, respaldó a la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, luego de los problemas que ha tenido el inicio del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Solís aseguró que confía totalmente en que la ministra y sus viceministros logren cumplir con algunas de las actividades programadas para esta semana en el FIA 2015. Las declaraciones las dio esta mañana tras participar en un encuentro con fuerzas vivas de San Luis de Grecia.

"Yo confío enteramente en la capacidad de doña Elizabeth (Fonseca) y de sus colegas viceministros para hacer ese trabajo. Me parece que andar pidiendo destituciones a diestra y siniestra no ayuda ni a mejorar las cosas, ni a aclarar qué fue lo que pasó", señaló Solís.

El FIA 2015 ha iniciado con cancelación de actividades en las distintas localidades y la Ministra de Cultura se disculpó por los desórdenes en estas actividades.

Cuando se le consultó a Luis Guillermo Solís sobre si conocía si todo estaba listo para el FIA, explicó que le dijeron que todo iba a arrancar con normalidad.

"Me dijeron que todo estaba listo. Con doña Elizabeth no conversé. Me parece que lo que ha hecho es algo que no se ve en nuestro país: asumir responsabilidades", añadió Solís.