Laura Chinchilla participa en Cumbre Iberoamericana

Mandataria será panelista en varios foros y planea reunirse con inversionistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta Laura Chinchilla participa este viernes y sábado en la Cumbre Iberoamercana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Panamá.

Bajo el lema "La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial", la Cumbre, reúne a unos 15 jefe de Estado y de Gobierno y otros líderes de los 22 países (América Latina, España y Portugal), y se propone una reforma que incluye una refinanciación, la frecuencia bienal de la cita, y una reorientación de la cooperación.

Como parte de las actividades, la mandataria fungirá como panelista junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y los presidentes de México y Perú Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, respectivamente, en el "Encuentro Empresarial Iberoamericano Alianza del Pacífico y el Impacto en Latinoamérica".

Por la tarde, Chinchilla acudirá a un evento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde será la encargada de dar el mensaje de cierre del foro.

Según la información de Casa Presidencial, luego de esta actividad la mandataria se reunirá con inversionistas panameños y en la noche participará en la ceremonia de inauguración de la Cumbre y la cena de Estado.

La primera sesión de presidentes se realizará mañana en el hotel Westin Playa Bonita, donde se llevará a cabo un foro y una segunda plenaria por la tarde. Su regreso al país está previsto para mañana por la noche.