Juan Luis Jiménez: ‘No deben preocuparse de nada’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presupuesto extraordinario contiene una partida de ¢6.700 millones para cubrir el faltante en el Régimen de Pensiones del Magisterio Nacional. Este tema preocupa a este sector. ¿Qué respuesta tiene para ellos?

No deben preocuparse de nada. El efecto de las consecuencias ya lo pagamos con la publicación de ustedes .

Sin embargo, mantienen la presión para que se devuelva a los liberacionistas a sus cargos y se frenen procesos administrativos en curso.

Nosotros no estamos cerrados, como se ha querido decir, a que tengan que restituir a todos. Liberación no va a defender ningún acto de corrupción de ningún liberacionista, lo que pretendemos es un debido proceso y que no te quiten del puesto de jefe y te manden a un escritorio sin funciones. Tenemos claro el tema de los puestos de confianza.

¿Qué persiguen?

Que se hagan traslados horizontales.

¿Y en los casos disciplinarios en curso?

Que se den garantías con audiencia y que se les llame, pero los acusan, los hacen quitados, los mandan a un escritorio y los reasignan sin funciones.

¿Hay pruebas?

En los órganos directores que están tramitándose solo en dos casos hay suspensión de los funcionarios con todas las garantías. Mientras tanto se retrasa el presupuesto extraordinario que es para cerrar el año del Gobierno. Yo reté el jueves y dije que votáramos el presupuesto ordinario en primer debate (para dejar listo para votación el extraordinario) (…), es lógico que no en todos los casos se va a dejar sin efecto los procesos; lo que queremos es una respuesta seria. Hasta ahora que dijimos lo del extraordinario es que pusieron atención. Eso no se vale.

Pero están obstruyendo la aprobación del presupuesto.

Yo actúo de buena fe,;cuando digo sí es sí, y cuando digo no es no. Hemos colaborado; no nos pueden hablar de proyectos de ley que no hemos apoyado. Liberación no ha sido como fue el PAC en sus 12 años de oposición. Queremos que este país salga adelante. Esperemos la respuesta que nos darán mañana (hoy). El pueblo conoce a Liberación, un partido responsable: que no nos amenacen porque el PAC ha puesto los votos de un extraordinario un 13 de diciembre; esperemos la respuesta del Gobierno.