Hoy hace 50 años: Nuevo aeropuerto de Pavas convence a don Pepe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 3 setiembre de 1971.

“Pavas es mejor de lo que el público espera. Da la impresión de un plan ideal tendiente a reglamentar los servicios aéreos por medio de un ordenamiento económico que me parece razonable”, dijo el presidente José Figueres al terminar la gira de inspección del nuevo aeropuerto.

Como lo informó este matutino en ediciones anteriores, el aeropuerto de Pavas aún no está terminado, excepción hecha de la pista.

La vía de acceso, que costó alrededor de ₡1,2 millones, se asfaltará en el transcurso de la semana entrante: tiene una longitud de poco más de dos kilómetros.

Los ingenieros indicaron que su diseño prevé un doble servicio: será también ruta intercantonal que constituirá un medio de descongestionamiento.

El costo total de la obra se estima en unos ₡6 millones. Solamente en la construcción de hangares, la inversión será de ₡3 millones aproximadamente.

El Ing. Franz Ulloa, subdirector de Aviación Civil, afirmó que la finca tiene una extensión de poco menos de 100 manzanas, e insistió en que no sería rodeada por la ciudad.

En otras noticias:

Estafa con el timo del cheque

La Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) resolvió el problema de varias denuncia contra un hombre presuntamente responsable de “ser muy hábil en el timo del cheque”.

La denuncia firmada por tres perjudicados, fue atendida por el detective Mario Solano, quien encontró una pista que lo condujo al barrio Aranjuez. Allí detuvo a un hombre de apellido Jiménez.

Resultó ser de los que no duran mucho tiempo en libertad. Tenía acumuladas varias denuncias por delitos similares. Después de dos o tres horas de interrogatorio, se confesó culpable.

Jiménez estuvo 18 veces en la prisión. La cuantía sobrepasa los ₡5.000, así que es probable que la temporada sea larga esta vez.

Allende apadrinó bautizo inválido

La arquidiósesis de Bogotá declaró hoy que el bautizo de dos niños de Bogotá, apadrinados por el presidente chileno, Salvador Allende, y sus esposa, “presenta todas las características de un acto totalmente al margen de los más elementales principios teológicos y pastorales”.

Se trata del bautizo de dos hijos del colombiano Guillermo Castro, militante del partido Alianza Nacional Popular, de 5 y 6 años de edad, celebrado en la noche del lunes último en la sede de la Embajada de Chile.

El bautizo fue administrado por el sacerdote Alfonso Vanegas, del denominado grupo “Golconda” de curas rebeldes. Los niños recibieron los nombres de Raúl y Fidel, según el padre de ellos, como “un permanente homenaje a la revolución cubana”.